Comisión Mixta General de Formación y Superación del Personal Académico

Comisión  establecida  en  el  Contrato  Colectivo  de  Trabajo  e integrada  por  un  numero  igual  de  representantes  que la Universidad y el STAUS designen respectivamente, la cual, tiene las siguientes facultades:

 

  1. Determinar  las  necesidades  de  formación,  superación  y capacitación del personal académico.
  2. Establecer un Programa General de Formación y Superación del   Personal   Académico,   que   deberá   contener   cursos dirigidos   a   todas   las   categorías   y   niveles   en   que   se clasifiquen los trabajadores académicos.
  3. Elaborar y desarrollar un Programa Anual de Formación y Superación de Personal Académico con base en el Programa General que se establece en el punto anterior.
  4. Acordar los planes y programas específicos de formación y superación de los trabajadores académicos.
  5. Acordar la realización de cursos y conferencias especiales que considere necesarias a fin de contribuir a la formación y superación de los trabajadores académicos.
  6. Vigilar  el  cumplimiento de los programas de formación  y superación del personal académico.
  7. Evaluar los resultados del Programa Anual de Formación y Superación  del  Personal  Académico  con  el  propósito  de determinar  las  necesidades  no  previstas  y  establecer  las medidas    correspondientes    para    el    cumplimiento    del Programa General de Formación y Superación del Personal Académico.
  8. Promover   la   participación   en   cursos   de   formación   y superación organizados por otras Instituciones, siempre que estén relacionados con programas de la Universidad.
  9. Las demás que se establezcan en el presente Contrato y las que en el futuro se pacten entre la Universidad y el STAUS.